En este momento estás viendo Turismo activo en O Salnés

Turismo activo en O Salnés

En la Comarca de O Salnés, a un paso del camping Cachadelos,  puedes encontrar diferentes propuestas para disfrutar tus vacaciones. Estas son algunas de nuestras recomendaciones

Paseo en barco desde O Grove

En la vecina localidad de O Grove se concentra el mayor número de rutas en barco de toda Galicia. De hecho, se calcula que cada año más de 400.000 viajeros navegan en alguno de los barcos que salen de su puerto.

Estas son las opciones más demandadas:

  • Barco de los mejillones. Disfruta de un bonito paseo en barco por la Ría de Arousa que te llevará hasta las bateas de mejillones. Allí te explicarán su cultivo y podrás disfrutar de una degustación gratuita. 
  • Isla de Sálvora. La Isla de Sálvora pertenece al Parque Natural das Illas Atlánticas y su visita solo puede hacerse con guía. Un destino en el que se unen naturaleza, historia y leyenda.
  • Comida o mariscada. Disfrutar de la gastronomía gallega a bordo de un barco en plena Ría de Arousa es un placer para todos los sentidos 🙂

Más información y reservas: www.norting.com

Barco de mejillones

Isla de Ons

Desde el Camping Cachadelos tienes unas maravillosas vistas a la isla de Ons. Parece que casi puedas tocarla y… ¿por qué no hacerlo?.

Desde Portonovo puedes coger alguno de los barcos que salen cada día a uno de los destinos estrella del Parque natural das Illas Atlánticas.

Un lugar ideal para pasar el día en sus pequeñas y cuidadas playas, disfrutar de algunas delicias de la gastronomía gallega como el pulpo estilo Ons o caminar para descubrir los encantos del paisaje natural paseando por alguna de las 4 rutas de senderismo que recorren la isla.

Más información y reservas: www.norting.com

Rutas de Senderismo

La comarca de O Salnés cuenta con numerosas rutas de Senderismo.

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Ruta de la Piedra y del Agua. Se encuentra en el vecino ayuntamiento de Meis. Discurre por un viejo camino que se recorría tradicionalmente el lunes de Pascua hacia el Monasterio de la Armenteira. Cuenta con un área recreativa y la «Aldea Labrega», una representación en granito de la vida rural gallega de principios del siglo XX.
  • Ruta de los Miradores Lobeira y Faro das Lúas. Se encuentra en Vilanova de Arousa. En su punto más alto se encuentra un mirador desde el que se puede divisar el valle del Salnés y la Ría de Arousa.
  • Ruta dos cons. Esta ruta se encuentra en la Illa de Arousa. Son 7 km en los que, además de descubrir caprichosas formas en sus singulares formaciones rocosas (cons), podrás observar unos maravillosos paisajes con la península del Barbanza al fondo.

Más información: rutas de senderismo en www.osalnes.com

Ruta dos cons

En la página oficial de la Mancomunidade de O Salnés tienes más información sobre más propuestas para descubrir nuestra comarca: www.osalnes.com