Ruta de la Piedra y del Agua

Ruta de la Piedra y del Agua

Una de las actividades que no te puedes perder

Las Rías Baixas están llenas de preciosos lugares por donde pasear. Hoy te hablaremos de una de las rutas de senderismo más transitadas de la comarca. La ruta de de la Piedra y el Agua. Esta ruta transcurre por los municipios de Meis y Ribadumia. Un viejo camino que se recorría tradicionalmente el lunes de Pascua hacia el Monasterio de la Armenteira.

Iniciamos en la ruta de los Molinos de Barrantes, de un kilómetro y medio, con seis molinos restaurados y seguimos el curso del rio Armenteira para llegar a Meis, donde encontramos los molinos de Serén.

Un espacio sorprendente, perfectamente rehabilitado y con un área recreativa en las laderas del monte Cabeza de Boi. Los molinos nos llevan a la “Aldea Labrega“, una representación en granito de la vida rural gallega de principios del siglo XX, con todos los elementos tradicionales,iglesia, hórreo, horno, crucero y animales domésticos, realizada íntegramente por la Escuela de Canteros de la Diputación de Pontevedra.

Empieza aquí la segunda parte de la ruta, que tiene una dificultad media-alta. Es también la zona más sorprendente por su paisaje, naturaleza en estado puro. Llegamos ya al final del recorrido, el Monasterio de la Armenteira, que fecha del Siglo XII, obra de la arquitectura cisterciense gallega.

 

Mas información en: www.osalnes.com