En Galicia hay decenas de lugares muy conocidos y visitados, pero también hay pequeños tesoros por descubrir. Aquí van algunas de nuestras recomendaciones situadas en la costa oeste.
Castro de Baroña
El Castro de Baroña, perteneciente al municipio de Porto do Son en A Coruña, es una de los pocos castros de Galicia que se encuentra prácticamente a nivel del mar.
La belleza de este asentamiento celta de la Edad del Hierro reside en el lugar elegido para su construcción: una pequeña península rocosa fortificada por el único acceso posible.
La fuerza del mar y los elementos fueron erosionando estas fortificaciones y las viviendas de planta circular u ovalada; de las que hoy en día solo quedan restos (aunque bien conservados).
Isla de Salvora
La isla de Sálvora es una de las islas más desconocidas del Parque natural das illas atlánticas.
Estos apartados parajes, rodeados de islotes y poblada de formaciones rocosas, estuvieron habitados hasta mediados de los años 60.
Durante este tiempo, la isla fue testigo de extraordinarias historias, como la aventura heroica de 4 mujeres que arriesgaron sus vidas para colaborar en el rescate de los náufragos del Santa Isabel. Y también de leyendas, como la de la sirena que podemos encontrar nada más llegar.
Las visitas a la isla de Sálvora únicamente se pueden realizar acompañadas por guías acreditados por el Parque Natural, que siguiendo las dos rutas contarán las leyendas e historia de esta joya situada en la entrada de la Ría de Arousa.
Costa da vela
Entre las rías de Vigo y Pontevedra, en la parte más occidental de la península del Morrazo se encuentra la Costa de la Vela.
Es un lugar todavía virgen, con unas magníficas playas rodeadas de pinares y con unas vistas espectaculares de las islas Cíes desde el faro de Cabo Home, ya que este se encuentra situado en el punto de la Península Ibérica más próximo a ellas.
Más información:
«Donón y la costa de la vela»by juantiagues is licensed under CC BY-SA 2.0
Faro de Punta Cabalo
El faro de Punta Cabalo se encuentra en la Illa de Arousa, asentado sobre las rocas «talladas» por el mar y el viento.
Desde este maravilloso lugar, podemos contemplar unas maravillosas vistas de la Ría de Arousa y la comarca del Barbanza, con el imponente Monte da Curota.
Junto al faro podremos encontrar algunas de las mejoras playas de la isla; así como disfrutar de un maravilloso atardecer.
Sendero marítimo de Pedras negras
Muy cerca del Camping Cachadelos se encuentra uno de los paseos de madera más bonitos de Galicia.
Localizado en la península de O Grove, este sendero comienza su recorrido en el puerto deportivo de Pedras negras, en una sucesión de preciosas playas que dan paso a una costa rocosa golpeada por el oceáno atlántico.
Un paseo muy agradable para hacer en familia con vistas a la isla de Ons.
Como llegar al Sendero de Madera (comienzo al lado del club náutico)