¿Está pasando unos días en las Rías Baixas y quieres planificar una excursión? Te proponemos una visita a alguna de las islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, un espectacular conjunto natural de más de 8.300 hectáreas que agrupa los archipiélagos de las Islas Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. Ubicadas en las bocas de la Ría de Vigo y de Pontevedra respectivamente, las Islas Cíes y Ons reciben anualmente a miles de visitantes que buscan disfrutar del entorno natural, del relax y de playas dignas de aparecer en cualquier postal de Galicia. El arenal de Rodas (en Cíes), es uno de los más más bellos que encontrará en Galicia. (De hecho, el diario The Guardian situó la playa de Cíes como la más mejor del mundo). De arena blanca y agua cristalina, Rodas es el espacio perfecto para los amantes del sunbathing.

Si visita Cíes, podrá disfrutar también de espectaculares rutas de senderismo (aptas para todos los públicos) y de calas tranquilas. La isla -a la que se puede acceder en barco desde los municipios de Vigo, Cangas y Baiona. Puede consultar los horarios de partida y llegada en esta web.

El archipiélago de Ons, por su parte, está en la entrada de la ría de Pontevedra. Cuenta también con numerosos arenales y ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar rutas de senderismo de interés paisajístico. La travesía en barco a Ons se realiza desde las localidades de Sanxenxo, Portonovo y Bueu. Puede comprar su billete desde esta página web.