vista playa major camping cachadelos

¡Grandes noticias para los amantes de la playa! Nuestra comunidad autónoma ha sumado 8 nuevas banderas azules –distintivo de certificación de calidad ambiental que cada año falla un jurado presidido por la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y que reconoce el esfuerzo en el cuidado de nuestros arenales. Si te gusta la playa, haz camping en las Rías Baixas: verás muchas Banderas Azules. Los vínculos de un negocio como el nuestro con el respeto a la naturaleza y el disfrute de las playas son inequívocos. Recibimos la noticia con satisfacción y hacemos hincapié en un detalle que nos resulta muy interesante: el municipio en el que se encuentra nuestro camping, Sanxenxo, repite de nuevo como el que suma más distintivos en Galicia, con un total de 12 playas con reconocimiento. Major, arenal que está al lado del Camping Cachadelos, figura en el listado de espacios que cumplen los criterios para obtener la bandera azul. Son los siguientes: Areas, O Espiñeiro-A Lanzada, Canelas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Major, Foxos, AreasGordas, A Lapa, Baltar, Pragueira.

Poio y O Grove, municipios vecinos de Sanxenxo, también cuentan con playas reconocidas con Bandera Azul. En el primero de los casos, Xiorto y Cabeceira tienen el distintivo. En el segundo, las playas que lucirán bandera azul este verano son A Lanzada (este arenal se encuentra a caballo entre Sanxenxo y O Grove), Rareiros, (Paxareiro), Area da Cruz, Area Grande, Area das Pipas y Area de Reboredo.

La playa de Major tiene unos 600 metros de longitud. En temporada, su ocupación es media. Resulta muy confortable para todos tipo de públicos, también para familias con niños. De arena fina, cuenta con los servicios necesarios para disfrutar de un gran día de playa: duchas, puesto de primeros auxilios, acceso para minusválidos… Este arenal también se caracteriza porque en una de sus zonas (la noroeste) hay dunas. ¿Te animas a conocer esta playa? ¿O ya eres visitante habitual? ¿Cómo? ¿No le gusta la playa? ¡No hay problema! Le recordamos que nuestras instalaciones cuentan con una gran piscina de agua salada que hacen las delicias de nuestros visitantes. ¡Tenemos alternativas!