¿Has buscado en Google playas bandera azul galicia 2016? ¡Tenemos algo que contarte!

Major es la playa del Camping Cachadelos. No es que sea nuestra, por supuesto, que es un bien de todos, pero con ese arenal, que está al lado de nuestro camping, nos une la historia. También a nuestros clientes, muchos de los cuales la visitan verano tras verano. A ellos venimos a contarles que, una vez más, la playa de Major ha sido galardonada con la Bandera Azul, el distintivo que anualmente reciben los arenales que cumplen con los criterios establecidos por ADEAC-FEE, organizador que concede esta insignia.

¿Cuáles son las variables que analizan ADEAC-FEE para otorgar la Bandera Azul? La calidad de las aguas para el baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad y los servicios e instalaciones son los criterios que bareman los integrantes del jurado. Major ha superado, un año más, el estudio y se erige de nuevo como un lugar ideal para disfrutar de la playa en familia, en pareja, con amigos y en solitario.

El arenal, unido físicamente al de Pragueira, se encuentra en la ría de Pontevedra. Hay quien lo considera “preludio” de A Lanzada, una de las playas más bonitas de Galicia y que está muy próxima al Camping Cachadelos (a cinco minutos). Desde Major se divisa Ons (en la bocana de la Ría), un espacio integrado en el Parque Nacional Illas Atlánticas y se disfrutan grandiosos amaneceres y atardeceres. Tiene más que merecido estar entre las playas con Bandera Azul de Galicia en 2016.

Sanxenxo, término municipal en el que se encuentra el Camping Cachadelos, es el ayuntamiento con más banderas azules de Galicia. La provincia de Pontevedra destaca en España por el número de arenales que cuentan con este distintivo: en 2016 suma 56 insignias y sólo es superada por Alicante en todo el territorio nacional.

No sólo a Galicia y a la provincia de Pontevedra les va bien en este ranking. España es líder mundial en la materia: en total, serán 586 los arenales de nuestro país en los que lucirá la Bandera Azul este verano. A ellos hay que sumarles 100 puertos que también han obtenido reconocimiento.