¿Tienes planes para dar la bienvenida a octubre? A nosotros se nos ocurre uno: una escapada en el puente de El Pilar a un bungalow del Camping Cachadelos que te permita aprovechar la celebración de una nueva edición de la Festa do Marisco de O Grove, una convocatoria declarada de Interés Turístico Nacional que cada año atrae a miles de visitantes al municipio meco.

La Festa do Marisco alcanza su LII edición

La celebración gastronómica dará comienzo el día 1 y se prolongará hasta el 12 de octubre. Su segundo fin de semana es largo, puesto que el día 12, festivo, es lunes. ¡Así que haz planes para el puente de El Pilar! Un año más (con este se cumplen 52 ediciones de la cita gastronómica), grovenses y visitantes podrán disfrutar a precios económicos de platos exquisitos: percebes, ostras, mejillones, navajas, almejas, centollas… ensalzar el marisco de calidad es el principal objetivo de esta celebración, que también pone en valor la pesca y, por supuesto, el turismo, una de las principales fuentes de ingresos de la zona.

El sabor y la calidad de la Festa do Marisco han conseguido fidelizar a numerosos gallegos, que cada mes de octubre disfrutan de una cita que incluso atrae excursiones de distintos puntos de la península. Y es que además de marisco y excelentes vinos, hay en la convocatoria una buena cantidad de propuestas lúdicas y de ocio: simposio internacional de escultura al aire libre, muestra de folclore galaico-portugués, música…

El Ayuntamiento de O Grove está muy próximo al Camping Cachadelos (en torno a un cuarto de hora en coche). Nuestras instalaciones te permitirán disfrutar de la fiesta y descansar en un entorno tranquilo. Ya sabes que, además de O Grove, nuestras dependencias se encuentran en un entorno privilegiado, un lugar desde el que podrás visitar las zonas más atractivas de las Rías Baixas: la ciudad de Pontevedra, el municipio de Sanxenxo, la localidad de Portonovo, el entorno de la Ría de Arousa y un largo etcétera. ¡Ya tienes plan para el puente de El Pilar!