Tenemos grandes esperanzas en la temporada estival de este año. Las previsiones de ocupación son positivas, teniendo en cuenta la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Camping Cachadelos abrirá sus puertas en Semana Santa y espera que se mantenga la tendencia alcista registrada en los establecimientos que no cierran en invierno. Ya sabéis que ofrecemos opciones para que disfrutéis de un camping con playa en Galicia.

Las pernoctaciones en campings aumentaron en noviembre de 2015 un 11 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. En esa época (temporada baja) se ocupó un 33,2 por ciento de las parcelas ofertadas, más de un punto y medio de incremento con respecto a la anualidad anterior. Si tenemos en cuenta que no es habitual ir de camping en noviembre, el resultado es satisfactorio.

Puesta de sol

Camping Cachadelos está ubicado en la ría de Pontevedra, al lado de la playa de Major.

Los datos no sólo fueron positivos en noviembre. Siguiendo con el análisis del INE, todos los meses (desde diciembre de 2014) registraron mejores datos que los del año inmediatamente anterior. En algunos casos, el incremento de puntos fue muy significativo, como en marzo (10,7% de aumento) o mayo (16,5%). Otro periodo con registros positivos fue octubre, ya fuera de temporada alta, con un 13,7% más de pernoctaciones que los registrados en 2014.

Galicia no es, por su clima, uno de los destinos de camping principales de España. Por eso los establecimientos de este tipo no suelen estar operativos fuera de temporada (en el caso de Camping Cachadelos, los bungalows sí se alquilan en invierno durante los fines de semana). Sin embargo, en verano las tasas de ocupación sí que son positivas y para los gestores de nuestras instalaciones constituye un placer que sean muchos los visitantes que disfrutan del camping en Galicia (en nuestro caso, en Sanxenxo y A Lanzada). Disfrutar del camping y de la playa en Galicia es una opción muy atractiva.

Estas noticias, positivas y por tanto esperanzadoras, llegaron poco antes de otra información que también queremos comentar y que, seguro, satisfará a todos los clientes que aprovechan su estancia en Camping Cachadelos para disfrutar de la playa de Major: los análisis que realiza la Consellería de Sanidade en su censo oficial (que se elabora anualmente) sitúan el arenal que está al lado del camping entre los que cuentan con mejores aguas. Y no sólo Major, sino también otras playas muy cercanas, como Baltar, A Lanzada, Areas Gordas, Foxos, Bascuas o Montalvo. Sanxenxo –donde se asienta nuestro camping– es un municipio que obtiene mejores resultados en estos estudios del departamento de la Xunta. Constituye una alegría que, seguro, gustará a todos nuestros amigos. ¡El verano no queda tan lejos y esperamos que la temporada sea estupenda!